Contacta con nosotros para una inspección
91 251 65 66 691 213 230

Empresas Control Higiene Alimentaria Madrid

Higiene Alimentaria

Control de Higiene Alimentaria

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la higiene alimentaria incluye todas las medidas necesarias para garantizar la inocuidad sanitaria de la alimentación en todas las fases. Desde la producción hasta la elaboración, pasando por el almacenamiento, transformación, transporte, etc.

En Servcontrol estamos especializados en el control de plagas en industria alimentaria. Realizamos diagnósticos de situación para ofrecer un estudio completo de análisis de peligros y puntos de control críticos.

Ofrecemos además certificaciones DDD (desinfección, desinsectación y desratización) o de control de plagas concretas. Es decir expedimos informes y que certifican que se ha realizado un estudio y un tratamiento concreto para una especie particular. En Servcontrol nos preocupamos enormemente por cada plaga y por ello realizamos un examen minucioso en cada caso.

De la misma manera, dentro de la higiene alimentaria nos ocupamos de la declaración de alérgenos estudiando toda la cadena de almacenamiento, transporte y preparación de los alimentos. Y ofrecemos además cursos de formación de manipuladores de alimentos para fomentar buenas prácticas y evitar conductas de riesgo.

Implicaciones de la higiene alimentaria

Para ofrecer herramientas de prevención en Servcontrol diseñamos planes de limpieza e higiene que deben tenerse en cuenta para cuenta para ofrecer garantías de higiene alimentaria. Realizamos analíticas de alimentos, de manipuladores, de superficies, etc. para abarcar todos los puntos críticos por los que pasa un alimento desde su entrada en el local hasta su consumo humano.

Sistema de análisis de peligros y puntos de control críticos (APPCC)

Este sistema ayuda a las diferentes instituciones a reconocer los peligros que pueden perjudicar a la higiene y seguridad de los alimentos.

Ponemos a su disposición una asesoría de seguridad alimentaria para ayudarle a cumplir los requisitos que son necesarios para su organización. El sistema de análisis de peligros y puntos de control críticos le puede aportar los siguientes beneficios:

  1. Enriquece el sistema de gestión de seguridad alimentaria de la empresa y acrecenta la seguridad de los artículos fabricados.
  2. Aumenta la confianza de los consumidores, empresas de distribución y administración y de los clientes.
  3. Permite el acceso a nuevos mercados y clientes.
  4. Regenera la imagen de marca y corporativa de la empresa.
  5. Manifiesta el compromiso de la empresa para trabajar y comercializar alimentos seguros.
  6. Asiste a la empresa cuando recibe la inspección de clientes y de las administraciones competentes.

En Servcontrol nos tomamos muy en serio la higiene alimentaria, este es un elemento primordial en la salud humana y es además fuente de muchas plagas que pueden traer con ellas problemas sanitarios y económicos añadidos.

Recuerde que ofrecemos servicio en las comunidades de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Aragón, Comunidad Valenciana y Madrid. Pero en caso de necesidad también podemos atender a otros lugares de España.

Estamos a su completa disposición, llámenos.

Prestamos actualmente servicio en Avila, Segovia, Madrid, Toledo, Cuenca, Guadalajara,Valencia,Valladolid, Soria, Zaragoza, Teruel, Ciudad Real o Albacete.