Contacta con nosotros para una inspección
91 251 65 66 691 213 230

Empresas Control de Xilófagos Madrid

Xilófogos

¿Qué son los Xilófagos?

Los insectos xilófagos son artrópodos, principalmente insectos de diferentes tipos cuya dieta se basa principal o exclusivamente de madera. Estos insectos pueden causar grandes daños al mobiliario o los elementos estructurales de determinadas construcciones humanas, por ello un adecuado control de xilófagos es fundamental, desde Servcontrol ofrecemos tratamientos de choque y preventivos para controlar este tipo de insectos de forma eficaz.

Los principales xilófagos son las termitas y la carcoma. Debido a sus hábitos alimenticios pueden producir grandes perjuicios estéticos y económicos, por ello es crucial utilizar medidas preventivas para hacerles frente. La presencia de termitas se traduce en cavidades paralelas acompañadas de un desecho terroso. La carcoma por su parte se detecta por la presencia de serrín y el ligero ruido que hacen las larvas al roer la madera.

Tratamientos para su control

En Servcontrol somos especialistas en control de xilófagos. Existen varios tratamientos para el control de xilófagos. En primer lugar tratamientos de choque cuando la plaga ya está instalada. Estos tratamientos consisten en el uso de métodos térmicos por calor, microondas, o congelación. También se realizan tratamientos tóxicos con gases como el CO2. Para controlar el ataque y obtener un efecto duradero y preventivo se necesita utilizar un insecticida que permanezca largo tiempo en la madera y así evitar futuras colonizaciones.

El control de xilófagos más eficaz siempre es la prevención. El tratamiento previo de todas las piezas de madera y muebles constituye el mejor control. En Servcontrol realizamos inspecciones rigurosas para diseñar el mejor plan de acción. Tras lo cual empleamos el ataque más eficaz, mediante inyecciones de tóxicos a presión, etc. También tratamos la madera para que no se vuelvan a dar plagas de xilófagos en el futuro.

Tratamientos contra termitas

Uno de los aspectos más esenciales es la detección temprana de este insecto. En primer lugar hay que realizar una inspección para poder reconocer el grado de infestación y la ubicación de la misma.

Los únicos tratamientos que aseguran el exterminio de la plaga son aquellos que se realizan de manera profesional. En Servcontrol siempre elegimos el tratamiento más adecuado para cada ocasión en función de factores determinados, siendo los más habituales sistemas de cebos y el de inyección.

Tratamientos contra carcomas

Esta es la plaga más habitual en las construcciones de madera o con elementos formados de ella como vigas o puertas.

A lo largo de su vida, estos antrópodos excavan galerías en el interior de la madera, saliendo por un orificio hasta la superficie al final de su ciclo. Al tener capacidad de vuelo, suelen depositar sus huevos en otros lugares ampliando así a otras zonas la plaga.

Para la erradicación de la carcoma común existen diversos tratamientos, así como sistemas preventivos. Es el profesional el encargado de escoger el tratamiento óptimo según las condiciones.

Si está buscando una empresa de control de xilófagos, llámenos. Servcontrol somos una empresa especializada y eficaz.

Estamos en Madrid y ofrecemos servicios a las comunidades de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Aragón, Comunidad Valenciana y Madrid.

Prestamos actualmente servicio en Avila, Segovia, Madrid, Toledo, Cuenca, Guadalajara,Valencia,Valladolid, Soria, Zaragoza, Teruel, Ciudad Real o Albacete.