Contacta con nosotros para una inspección
91 251 65 66 691 213 230

Empresas Control Legionella Madrid

Control de Legionella

Sistema de Control de la Legionella

El control de legionella, es hoy, una de las actividades fundamentales de Servcontrol dado el aumento de instalaciones de aire acondicionado, torres de refrigeración y condensadores evaporativos, centrales humidificadoras, piscinas, etc, y los riesgos asociados que ello conlleva.

La legionella es una bacteria con forma de bacilo que vive en aguas estancadas dentro de un amplio rango de temperaturas, siendo las óptimas las mayores de 35ºC. Algunas de las especies de legionella pueden infectar a los humanos causando problemas respiratorios que pueden llevar a complicaciones graves. La principal fuente de infección son los sistemas de aire acondicionado y los sistemas de agua de grandes edificios.

En Servcontrol realizamos estudios minuciosos de todas las instalaciones susceptibles de acoger esta bacteria. Una vez identificados los focos de infección potenciales realizamos un plan de acción de control de legionella detallado siguiendo toda la legislación aplicable en la materia. En este caso, como en todos, las medidas más eficaces son las acciones preventivas. En este sentido el esfuerzo debe compartirse entre todas las partes implicadas, desde el diseño y fabricación, hasta el mantenimiento. La metodología empleada por nuestra empresa se basa en el sistema de análisis de peligros y puntos de control críticos (APPCC).

¿Dónde aparece la legionella?

Realizamos tratamientos en piscinas, instalaciones de aire acondicionado, domésticas y de hostelería, centrales humidificadoras, torres industriales de refrigeración, sistemas contra incendios, etc. El control de legionella se ha convertido, debido a su capacidad infecciosa y la potencial gravedad de la legionelosis, en un objetivo público. Por ello no escatimamos esfuerzos para garantizar la higiene de estas instalaciones y proteger la salud de los usuarios de las mismas.

En Servcontrol prestamos servicio de control de legionella a las comunidades de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Aragón, Comunidad Valenciana y, por supuesto, Madrid. Pero también podernos desplazarnos a cualquier lugar de España si la situación lo requiere y nuestro cliente reclama nuestros servicios.

¿Qué enfermedades puede provocar la legionella?

La principal enfermedad que provoca este patógeno es la llamada legionelosis, presentándose con o sin neumonía. Esta afección presenta grandes variaciones en cuanto a su gravedad, ya que comprende desde su forma más leve cursándose con fiebre hasta sus afecciones más graves que son procedimientos de neumonía potencialmente mortales.

Evaluación de riesgos para la prevención de la legionella

Es muy habitual hallar legionella en el agua que accede a través de sus sistemas de agua. Uno de los aspectos más importantes es la prevención de brotes de legionella a base de las siguientes recomendaciones:

– Adaptar directivas y ordenanzas basadas en la salud.

– Poner en marcha los planes de seguridad en el agua, llamados también planes de gestión de riesgos.

– Inspección de los sistemas de agua regularmente.

Contacte con nosotros. Atenderemos sus necesidades.

Prestamos actualmente servicio en Avila, Segovia, Madrid, Toledo, Cuenca, Guadalajara,Valencia,Valladolid, Soria, Zaragoza, Teruel, Ciudad Real o Albacete.