Contacta con nosotros para una inspección
91 251 65 66 691 213 230

Empresas salud ambiental

Salud ambiental

Servcontrol es una empresa de salud ambiental. No es solamente una empresa de control de plagas. Principalmente se dedica a mejorar aspectos de la salud humana que está influida por factores ambientales.

En el concepto de empresa de salud ambiental se incluye el tradicional control de plagas, pero también el control de organismos que no constituyen una plaga en sentido estricto, pero pueden afectar a la salud humana como, por ejemplo, la Legionella. O también todas las actividades que pueden repercutir en la higiene alimentaria.

Nuestra empresa, Servcontrol, se dedica pues a una amplia variedad de servicios entre los que destacamos los siguientes:

Control de plagas

El control de plagas es el conjunto de acciones encaminadas a mantener un control poblacional de una comunidad de una especie concreta de forma que esta se mantenga dentro de unos márgenes tolerables para la salud humana y la economía.

Dentro del control de plagas, tradicionalmente se incluyen la desinsectación, desratización y desinfección. Estas tres parcelas que exponemos a continuación constituyen el núcleo de esta actividad. Servcontrol está autorizada para expedir certificados D.D.D. adecuados a la actividad económica del establecimiento y a la normativa aplicable en cada comunidad autónoma.

Desinsectación

La desinsectación consiste en la eliminación de plagas de artrópodos en general, insectos, arácnidos, crustáceos, miriápodos, etc. Contamos con protocolos específicos para la cucaracha alemana y para las chinches de cama.

Dentro de los procedimientos existentes para la desinsectación en Servcontrol contamos con pincelación, para aplicación con brocha; espolvoreo, usando insecticida en forma de polvo; pulverización, empleándose en forma de líquido en equipos de alta presión; sistema de nebulización y el tradicional cebo.

Desratización

La tradicional plaga de ratas y ratones también es un foco de atención de nuestra empresa. La desratización supuso el núcleo de esta actividad desde sus inicios. En la actualidad nos ocupamos de plagas de ratas y ratones, pero también de otros roedores como los topillos.

Dentro de los métodos más habituales de desratización, nosotros utilizamos el tradicional suministro de venenos químicos, métodos biológicos como son el uso de depredadores y el uso de bacteria y trampas físicas.

Desinfección

Por supuesto nos ocupamos de la desinfección, es decir de la eliminación de microorganismos patógenos en ambientes, superficies y sistemas de agua.

La desinfección consiste en un proceso químico y físico que inactiva y elimina agentes como virus, hongos, bacterias y protozoos. Gracias a los desinfectantes se reducen hasta niveles inocuos los organismos nocivos.

Esta es una de las tareas más importantes para asegurar la salud humana.

Control de Legionella

La Legionella es una bacteria que vive en aguas estancadas principalmente y que puede aparecer en piscinas, instalaciones de aire acondicionado y sistemas contra incendios.

También llevamos a cabo trabajos de control de Legionella en sistemas de agua caliente y climatizada, en centrales humidificadoras, torres de refrigeración, etc.

En algunos casos, especies de legionella pueden llegar a causar problemas respiratorios en las personas. Para evitar esto, nuestra empresa se basa en una metodología de análisis de peligros y puntos de control críticos (APPCC).

Control de Xilófagos

Los xilófagos son artrópodos, principalmente termitas, que se alimentan de la madera produciendo cuando constituyen una plaga cuantiosos daños en los bienes. Por ello un adecuado control de xilófagos es fundamental.

Las termitas u hormigas blancas son insectos que basan su alimentación en la celulosa de la madera, destruyendo esta para poder obtener su sustento.

Estos animales son un peligro si habitan en nuestros hogares pero, por el contrario, cumlen con una función esencial en el medioambiente, ya que descomponen la materia de las plantas no vivas para transformarla en humus.

Higiene alimentaria

La higiene alimentaria supone el conjunto de actividades que operan para mantener unos niveles óptimos de sanidad en toda la cadena de los alimentos, desde la producción hasta el consumo humano.

En Servcontrol somos una empresa de control de plagas realizamos un exhaustivo control de plagas. Recuerde, estamos en Madrid para atenderle. Llámenos.

Prestamos actualmente servicio en Avila, Segovia, Madrid, Toledo, Cuenca, Guadalajara,Valencia,Valladolid, Soria, Zaragoza, Teruel, Ciudad Real o Albacete.