Contacta con nosotros para una inspección
91 251 65 66 691 213 230

Empresas higienización Agua Madrid

Higienización de sistemas de agua

Como todos sabemos el agua es indispensable. Y un sistema de agua higiénico es una de las principales garantías de salud. No obstante, y habida cuenta de la enorme red de agua y la gran cantidad de sistemas de agua que hay en nuestro entorno, se hace indispensable la higienización de sistemas de agua. En Servcontrol, dentro de nuestras especialidades como empresa de salud ambiental, control de plagas e higiene alimentaria ponemos especial atención en este punto. Higienizamos todo tipo de sistemas, canalizaciones, depósitos, etc. tanto para uso humano o animal como industrial.

La higienización del agua, por qué se debe realizar

El agua puede ser un vector de transmisión de enfermedades con lo cual se hace indispensable un adecuado tratamiento para proteger la salud humana y ambiental. Además el agua que desechamos en nuestra vivienda, explotación agrícola o industria también debe ser adecuadamente tratada para una posterior utilización para el riego o para que vuelva al ciclo del agua.

En Servcontrol nos ocupamos, pues, de la higienización de sistemas de agua y para ello procedemos primero con una rigurosa revisión del sistema y un análisis de las partes críticas del mismo. Una vez realizado un estudio exhaustivo previo procedemos a ejecutar el plan de acción especialmente diseñado para cada caso concreto. Además de ello ofrecemos a nuestros clientes una serie de pautas y normas higiénicas de mantenimiento para prevenir problemas futuros. Expedimos además las certificaciones exigidas por la normativa. 

Principales contaminantes del agua

Cuando hablamos de contaminación del agua nos referimos a la aparición de elementos nocivos, residuos industriales, agentes químicos o aguas residuales que sirven como medio para el transporte de enfermedades o patógenos.

Todo esto es debido a los nuevos estilos de vida y a la industrialización, que han traído consigo un incremento del riesgo de contaminación de las aguas.

En términos generales, los principales contaminantes del agua son:

– Sustancias radioactivas.
– Aguas residuales y materia orgánica.
– Sedimentos del suelo y minerales.
– Agentes infecciosos.
– Compuestos químicos y minerales inorgánicos.
– Vegetales presentes en el agua.
– Petróleo
– Detergentes y materiales industriales.

Dada la importancia del agua para la salud humana y ambiental le recomendamos que revise regularmente sus instalaciones con una empresa de confianza y especializada. En Servcontrol ofrecemos nuestros servicios y nuestra experiencia para ayudar a nuestros clientes en este propósito.

Ofrecemos este servicio de higienización de sistemas de agua en las comunidades autónomas de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Aragón, Comunidad Valenciana y Madrid.

Llámenos, le atenderemos.

Prestamos actualmente servicio en Avila, Segovia, Madrid, Toledo, Cuenca, Guadalajara,Valencia,Valladolid, Soria, Zaragoza, Teruel, Ciudad Real o Albacete.